Reglamento de la Academia Sigma

REGLAMENTO

 

OBJETIVOS:

1.     Establecer el orden y la disciplina del los estudiantes.

2.     Forjar conciencia sobre la importancia de la responsabilidad.

3.     Garantizar el desarrollo integral de los estudiantes.

DEBERES:

SOBRE LO ACADÈMICO

1.     Estudiar e investigar de manera planificada, analítica y constante.

2.     Prestar atención y copiar los contenidos desarrollados en clase.

3.     Participar de las diversas evaluaciones programadas.

SOBRE LA DISCIPLINA

1.     Asistir diaria y puntualmente a las clases en el aula designada.

2.     Enseñar diariamente su carné (con foto actualizada) al momento de ingresar.

3.     Acatar los horarios de receso.

4.     Respetar a todos los integrantes de la institución.

5.     DERECHOS:

SOBRE LO ACADEMICO

1.     Recibir una educación objetiva e integral.

2.     Un desarrollo adecuado de los diferentes temas contenidos en los sílabos.

3.     Complementar lo aprendido  con el material didáctico correspondiente a su ciclo académico.

SOBRE LAS EVALUACIONES

1.     Participar en las diferentes evaluaciones.

2.     A través de nuestros medios de información interna, acceder a los resultados de las evaluaciones, la asistencia diaria; así como también enterarse de las diversas actividades culturales.

3.     Ser ubicado en un aula, según su rendimiento académico.

4.     Evaluar, por medio de encuestas a los profesores, coordinadores y demás servicios.

Otros

1.     Participar en las actividades culturales y deportivas organizadas por la institución.

2.     Hacer uso de los diferentes ambientes y servicios que brinda la institución dentro de los horarios establecidos.

3.     Recibir primeros auxilios en caso de sufrir algún percance en la institución.

PROHIBICIONES

SOBRE  LA DISCIPLINA

1.     Faltar o salir injustificadamente de las clases u otras actividades académicas.

2.     Ingresar y permanecer en aulas que no le corresponden.

3.     Fomentar el desorden y la indisciplina dentro o fuera del horario de clases.

4.     Utilizar inadecuadamente los  diferentes documentos otorgados por la institución.

5.     Permanecer fuera del aula en horario de clases.

6.     Mantener encendidos los celulares durante el desarrollo de la clase.

7.     Consumir alimentos o bebidas durante el desarrollo de la clase.

8.     Deteriorar los  diferentes ambientes o el mobiliario  de la institución.

Otros

1.     Portar objetos que no sean de uso académico como materiales escritos, gráficos, juegos de azar, dispositivos electrónicos de audio y/o video, armas u objetos punzocortantes, etc.

2.     Asistir con prendas de vestir cortas, extravagantes y/o de contenido obsceno.

3.     Adornarse con gorros o prendas en la cabeza.

4.     Asistir en estado etílico a las diferentes actividades programadas por la institución.

5.     Incurrir, calumniar o difamar a los integrantes de la institución.

SANCIONES

La institución sancionará, de acuerdo con la gravedad de la falta, al estudiante que no cumpla con lo establecido.

1.     Amonestación verbal o escrita.

2.     Citación del padre o apoderado.

3.     Cambio de aula, y/o local.

4.     Suspensión temporal de algunos servicios.

5.     Declaración del estado de observación.

6.     Pérdida definitiva de su condición, en caso de ser becado o semibecado.

7.     Inhabilitación para solicitar facilidades de pago.

8.     Suspensión temporal de la asistencia a la institución.

9.     Impedimento de matricula en cualquier ciclo programado.

DISPOSICIONES FINALES

El presente reglamento se aplica para las distintas actividades académicas, deportivas y culturales organizadas por la institución.

Las situaciones o actitudes no previstas por el presente reglamento serán reguladas por la comisión de disciplina de la institución.

 

 

 

Galería fotográfica en formato HTML

Galería fotográfica en formato Flash